Correlation between academic performance on a language proficiency test and attendance rates in the preparatory workshops
Autor
Correa Guerrero, Andrés
Leiva Sazo, Maritza
Naranjo Donoso, Karen
Salas Urbina, María
Vergara Zurita, Cristian
Profesor Guía
Cárdenas Narváez, JuanFecha
2014Resumen
En el contexto del aprendizaje de una segunda lengua, se hace cada vez más
importante la toma de decisiones a la hora de planificar un currículo en post de la
eficacia y la eficiencia que este proceso conlleva, definiendo con esto la
importancia, además de la incidencia que el desarrollo de habilidades
comunicativas tiene dentro de la formación de los docentes.
Esta investigación tuvo como objeto la búsqueda de la posible correlación
entre la responsabilidad expresada en la asistencia a clases lectivas y talleres
complementarios con los resultados obtenidos por un grupo de estudiantes en una
prueba estandarizada que mide el dominio del idioma inglés. Esta búsqueda entregó
resultados inesperados cuando se relacionaron datos estadísticos cuantitativos que
interpretan variables tales como género, asistencia al módulo de Competencias
Comunicativas y asistencia al taller de preparación para la prueba estandarizada del
dominio del idioma inglés, contra los resultados obtenidos por el grupo de alumnos
de Pedagogía en Inglés de una universidad chilena en este misto test.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: