Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCuadra-Martínez, David
dc.contributor.authorCastro, Pablo J.
dc.contributor.authorJuliá, María T.
dc.date.accessioned2022-12-26T13:03:25Z
dc.date.available2022-12-26T13:03:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4259
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar el rol que las teorías subjetivas, profesionales y científicas tienen en la formación profesional y presentar una propuesta para lograr que se integren entre ellas, en el contexto de un enfoque de formación basado en competencias. A partir de un análisis de estudios empíricos y teóricos sobre la formación profesional, se argumenta que los profesionales ejercen su acción profesional, orientados por tres tipos de saberes: teorías científicas, profesionales y subjetivas. Sin embargo, en la investigación y formación profesional, a estas últimas teorías se las ha abordado escasamente. De esto se concluye sobre la necesidad de incluir e integrar sistemáticamente en la investigación y formación profesional a estos tres saberes. De esta forma, se contribuye a que los profesionales aborden de manera más efectiva los complejos problemas sociales y ambientales que nuestra sociedad enfrenta hoy en día.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceFormación universitaria, 11(5), 19-30es_CL
dc.subjectEducación universitariaes_CL
dc.subjectFormación por competenciases_CL
dc.subjectTeorías científicases_CL
dc.subjectTeorías profesionaleses_CL
dc.subjectTeorías subjetivases_CL
dc.subjectUniversity educationes_CL
dc.subjectCompetency-based educationes_CL
dc.subjectScientific theorieses_CL
dc.subjectProfessional theorieses_CL
dc.subjectSubjective theorieses_CL
dc.titleTres saberes en la formación profesional por competencias: integración de teorías subjetivas, profesionales y científicases_CL
dc.title.alternativeThree types of knowledge in competency based professional education: the integration of subjective, professional, and scientific theorieses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriwww.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000500019&lng=en&nrm=iso&tlng=enes_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.4067/S0718-50062018000500019es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile