Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAvendaño Cancino, Alejandra
dc.contributor.authorNaranjo Naranjo, Sergio
dc.contributor.authorPereira Muñoz, Pamela
dc.contributor.authorVargas Morales, Valentina
dc.date.accessioned2017-10-06T20:48:21Z
dc.date.available2017-10-06T20:48:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/425
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractCada día, los docentes de inglés en Chile buscan diferentes metodologías y estrategias para promover el aprendizaje de los estudiantes. Este estudio examina cómo el inglés como un idioma extranjero se puede convertir en un medio en el cual los estudiantes se pueden motivar a aprender y se involucren con su rol en la sociedad. Esta investigación trata de explorar un problema que enfrentan muchas aulas chilenas, que es la carencia de estudiantes reflexivos. La enseñanza de pensamiento crítico no ha recibido la importancia que ésta merece; por lo tanto, este estudio sugiere a los docentes utilizar una estrategia alternativa llamada Pedagogía del Post Método con el fin de superar la falta de pensamiento crítico en el aula. La Pedagogía del Post Método propone diez macroestrategias de enseñanza. En esta investigación, seis de ellas fueron aplicadas apuntando a fomentar las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes: (1) Maximizando Oportunidades de Aprendizaje (2) Promoviendo Autonomía en el Estudiante (3) Fomentando Conciencia del Lenguaje (4) Activando Conocimiento Heurístico (5) Asegurando Relevancia Social y (6) Cultivando Conciencia Cultural. Así, el foco de estudio fue determinar la medida en que las macroestrategias del Post Método promueven habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de octavo año básico. Resultados relevantes fueron descubiertos. Los resultados revelaron que las habilidades de pensamiento crítico fueron significantemente promovidas por algunas de las macroestrategias aplicadas. Como en Chile no se ha desarrollado investigación sobre este tema, esta investigación puede ser considerada como un pilar para desarrollar investigaciones más a fondo relacionadas con esta disciplina.Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPensamiento críticoes_CL
dc.subjectInglés como idioma extranjeroes_CL
dc.subjectPedagogía del post métodoes_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectIngléses_CL
dc.subjectCritical thinkinges_CL
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_CL
dc.subjectPostmethod macrostrategieses_CL
dc.subjectEighth graderses_CL
dc.titlePromoting critical thinking skills in 8th graders through the implementation of postmethod macrostrategieses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36394612es_CL
dc.ucm.profesorguiaMuñoz Campos, Diego


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile