Mostrar el registro sencillo de la publicación
Promoting critical thinking skills in 8th graders through the implementation of postmethod macrostrategies
dc.contributor.author | Avendaño Cancino, Alejandra | |
dc.contributor.author | Naranjo Naranjo, Sergio | |
dc.contributor.author | Pereira Muñoz, Pamela | |
dc.contributor.author | Vargas Morales, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T20:48:21Z | |
dc.date.available | 2017-10-06T20:48:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/425 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa | es_CL |
dc.description.abstract | Cada día, los docentes de inglés en Chile buscan diferentes metodologías y estrategias para promover el aprendizaje de los estudiantes. Este estudio examina cómo el inglés como un idioma extranjero se puede convertir en un medio en el cual los estudiantes se pueden motivar a aprender y se involucren con su rol en la sociedad. Esta investigación trata de explorar un problema que enfrentan muchas aulas chilenas, que es la carencia de estudiantes reflexivos. La enseñanza de pensamiento crítico no ha recibido la importancia que ésta merece; por lo tanto, este estudio sugiere a los docentes utilizar una estrategia alternativa llamada Pedagogía del Post Método con el fin de superar la falta de pensamiento crítico en el aula. La Pedagogía del Post Método propone diez macroestrategias de enseñanza. En esta investigación, seis de ellas fueron aplicadas apuntando a fomentar las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes: (1) Maximizando Oportunidades de Aprendizaje (2) Promoviendo Autonomía en el Estudiante (3) Fomentando Conciencia del Lenguaje (4) Activando Conocimiento Heurístico (5) Asegurando Relevancia Social y (6) Cultivando Conciencia Cultural. Así, el foco de estudio fue determinar la medida en que las macroestrategias del Post Método promueven habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de octavo año básico. Resultados relevantes fueron descubiertos. Los resultados revelaron que las habilidades de pensamiento crítico fueron significantemente promovidas por algunas de las macroestrategias aplicadas. Como en Chile no se ha desarrollado investigación sobre este tema, esta investigación puede ser considerada como un pilar para desarrollar investigaciones más a fondo relacionadas con esta disciplina.Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_CL |
dc.subject | Inglés como idioma extranjero | es_CL |
dc.subject | Pedagogía del post método | es_CL |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CL |
dc.subject | Inglés | es_CL |
dc.subject | Critical thinking | es_CL |
dc.subject | English as a foreign language | es_CL |
dc.subject | Postmethod macrostrategies | es_CL |
dc.subject | Eighth graders | es_CL |
dc.title | Promoting critical thinking skills in 8th graders through the implementation of postmethod macrostrategies | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36394612 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Muñoz Campos, Diego |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |