Evaluación del grado de conocimientos sobre los ajustes en el currículo por competencias vigentes en nuestro sistema escolar, que poseen los alumnos que ingresaron durante los años 2009-2010 a la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule, sede Talca
Autor
Bustamante Sánchez, María
Profesor Guía
Contreras Meza, BeatrizFecha
2013Resumen
tema de las competencias está siendo utilizado en diversos ámbitos, en
educación se hace con el fin de mejorar la experiencia educativa no solo de
los alumnos, también de los apoderados, entorno escolar y por supuesto de
los docentes. El ministerio de educación ha implementado diversos ajustes
en el currículo nacional con el fin de que en un futuro próximo el currículo sea
por competencias.
En este trabajo el objetivo principal es evaluar el conocimiento que
poseen los alumnos que están cercanos a egresar de la carrera de
Pedagogía General Básica de la Universidad Católica de Maule, sobre los
ajustes implementados en el currículo vigente.
Para lograr el objetivo se aplicó una prueba con la que se realizó una
investigación clasificada como cuantitativa; de los datos obtenidos y de su
respectivo análisis estadístico, se pudo concluir que quienes están prontos a
egresar poseen un grado de conocimiento idóneo al nivel de estudios, sobre
los ajustes implementados en el currículo; a pesar de lo recientes y poco
conocidos que son estos cambios poseen información relevante, lo que
permite comprender que durante sus años de estudios, en los distintos
ramos pedagógicos recibieron información actualizada y coherente respecto
el tema.
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biología
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: