Mostrar el registro sencillo de la publicación
Interdisciplinariedad como visión educativa en estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maule
dc.contributor.author | Mardones San Martín, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Núñez Faúndez, Fany | |
dc.contributor.author | Orellana López, Víctor | |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T20:57:49Z | |
dc.date.available | 2017-10-06T20:57:49Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/434 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biología | es_CL |
dc.description.abstract | Una visión integradora de la educación, perimitiría convertir a los estudiantes en actores influyentes y capacitados, en participación y resolución de conflictos, dentro de la sociedad en la que se desenvuelven. Para ello, resulta fundamental que el docente posea una perspectiva pedagógica interdisciplinar, y asimismo en la Universidad, la que se encarga de formarlo. La siguiente investigación, tiene como objetivo determinar la concepción acerca de la Interdisciplinariedad como visión educativa, que manifiestan los estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maule (UCM). Para ello, se encuestó a estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la UCM, los cuales deben haber aprobado todos los cursos de Didáctica presentes en su programa de estudio, y haber realizado al menos una de las prácticas de acercamiento docente que establece el plan curricular. El estudio realizado es de carácter cualitativo, donde se analizaron las respuestas de los estudiantes a través de la técnica denominada Análisis Textual Discursivo. Tras el análisis de los datos obtenidos se pudo concluir que, los participantes, en su mayoría, no consideran la Interdisciplinariedad como un enfoque o perspectiva educativa que oriente el Currículum de Biología, sino que sólo se concibe como una estrategia metodológica para la enseñanza de contenidos. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Formación interdisciplinar | es_CL |
dc.subject | Realidad multidimensional | es_CL |
dc.subject | Visión educativa | es_CL |
dc.subject | Multidisciplinariedad | es_CL |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_CL |
dc.title | Interdisciplinariedad como visión educativa en estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maule | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36409712 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Araya Crisóstomo, Sandra |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |