Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMardones San Martín, Elizabeth
dc.contributor.authorNúñez Faúndez, Fany
dc.contributor.authorOrellana López, Víctor
dc.date.accessioned2017-10-06T20:57:49Z
dc.date.available2017-10-06T20:57:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/434
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biologíaes_CL
dc.description.abstractUna visión integradora de la educación, perimitiría convertir a los estudiantes en actores influyentes y capacitados, en participación y resolución de conflictos, dentro de la sociedad en la que se desenvuelven. Para ello, resulta fundamental que el docente posea una perspectiva pedagógica interdisciplinar, y asimismo en la Universidad, la que se encarga de formarlo. La siguiente investigación, tiene como objetivo determinar la concepción acerca de la Interdisciplinariedad como visión educativa, que manifiestan los estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maule (UCM). Para ello, se encuestó a estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la UCM, los cuales deben haber aprobado todos los cursos de Didáctica presentes en su programa de estudio, y haber realizado al menos una de las prácticas de acercamiento docente que establece el plan curricular. El estudio realizado es de carácter cualitativo, donde se analizaron las respuestas de los estudiantes a través de la técnica denominada Análisis Textual Discursivo. Tras el análisis de los datos obtenidos se pudo concluir que, los participantes, en su mayoría, no consideran la Interdisciplinariedad como un enfoque o perspectiva educativa que oriente el Currículum de Biología, sino que sólo se concibe como una estrategia metodológica para la enseñanza de contenidos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectFormación interdisciplinares_CL
dc.subjectRealidad multidimensionales_CL
dc.subjectVisión educativaes_CL
dc.subjectMultidisciplinariedades_CL
dc.subjectInterdisciplinariedades_CL
dc.titleInterdisciplinariedad como visión educativa en estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36409712es_CL
dc.ucm.profesorguiaAraya Crisóstomo, Sandra


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile