Profesor de ciencias o científico: estudio para identificar intereses pedagógicos y valoración de la tarea docente en estudiantes de ingreso 2013 en la Universidad Católica del Maule
Autor
Narváez García, Estefania
Ruz Albornoz, Lindsay
Valenzuela Ceballos, Carla
Profesor Guía
Ramírez Vera, LuisFecha
2013Resumen
Se percibe con frecuencia que estudiantes de pedagogía de diferentes disciplinas y, especialmente aquellos que cursan sus primeros años de formación de pregrado, se auto-comprendan más como estudiantes de la disciplina que han escogido que del carácter de pedagogos que habrán de ser, según la propuesta curricular presentada por la universidad. Historiador más que profesor de historia, filósofo más que profesor de filosofía o científico más que profesor de ciencias; frases que parecen legítimas y que aluden a dos caminos no necesariamente excluyentes, sino posiblemente complementarios. ¿Qué ocurre con los estudiantes de Pedagogía en Ciencias que ingresaron este año a la Universidad Católica del Maule (UCM)?, ¿cuál es su opinión al respecto?, ¿en qué la sostienen? La idea central de este estudio es recabar esta información trabajando directamente con los sujetos involucrados y usando criterios que contrasten al menos tres referentes: literatura especializada, un inventario de intereses vocacionales atingente y trabajos de entrevista y/o grupos focales que se hagan necesarios de administrar.
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biología
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: