Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorNarváez García, Estefania
dc.contributor.authorRuz Albornoz, Lindsay
dc.contributor.authorValenzuela Ceballos, Carla
dc.date.accessioned2017-10-06T20:58:24Z
dc.date.available2017-10-06T20:58:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/435
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biologíaes_CL
dc.description.abstractSe percibe con frecuencia que estudiantes de pedagogía de diferentes disciplinas y, especialmente aquellos que cursan sus primeros años de formación de pregrado, se auto-comprendan más como estudiantes de la disciplina que han escogido que del carácter de pedagogos que habrán de ser, según la propuesta curricular presentada por la universidad. Historiador más que profesor de historia, filósofo más que profesor de filosofía o científico más que profesor de ciencias; frases que parecen legítimas y que aluden a dos caminos no necesariamente excluyentes, sino posiblemente complementarios. ¿Qué ocurre con los estudiantes de Pedagogía en Ciencias que ingresaron este año a la Universidad Católica del Maule (UCM)?, ¿cuál es su opinión al respecto?, ¿en qué la sostienen? La idea central de este estudio es recabar esta información trabajando directamente con los sujetos involucrados y usando criterios que contrasten al menos tres referentes: literatura especializada, un inventario de intereses vocacionales atingente y trabajos de entrevista y/o grupos focales que se hagan necesarios de administrar.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectInterés vocacionales_CL
dc.subjectVocación pedagógicaes_CL
dc.subjectVocación científicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en cienciases_CL
dc.titleProfesor de ciencias o científico: estudio para identificar intereses pedagógicos y valoración de la tarea docente en estudiantes de ingreso 2013 en la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36414185es_CL
dc.ucm.profesorguiaRamírez Vera, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile