Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepción sobre servicios ecosistémicos culturales asociados al bosque nativo por parte de un grupo universitario de estudiantes de pedagogía
dc.contributor.author | Aguilar Correa, Cristián | |
dc.contributor.author | Valencia Fuentes, Camila | |
dc.contributor.author | Huentemilla Rebolledo, Maite | |
dc.contributor.author | Valderrama González, Daniela | |
dc.contributor.author | Rojas Correa, Angela | |
dc.contributor.author | Méndez Contreras, Mackarena | |
dc.contributor.author | Tapia Hernández, Carla | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T20:31:01Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T20:31:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4612 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo analizar las percepciones que posee un grupo de 15 docentes en formación inicial respecto de los servicios ecosistémicos culturales asociados al bosque nativo. Los sujetos participantes fueron estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación General Básica, ingresos 2013, 2014, 2015, 2016 y Pedagogía en Educación General Básica con Mención, ingreso 2017, de la Universidad Católica del Maule-Chile. En el estudio se emplearon dos técnicas de trabajo cualitativas, el grupo focal y el dibujo identitario revisado. Los resultados arrojan que en docentes en formación coexisten una serie de visiones alternativas respecto de los servicios ecosistémicos, que relacionan con temáticas de reciclaje e instituciones gubernamentales, pero también se evidencia la importancia que los sujetos participantes asignan a los innumerables beneficios y aportes que entregan los servicios ecosistémicos al ser humano, así como también, la trascendencia que tienen los bosques nativos y sus servicios ecosistémicos culturales, como espacios pedagógicos al servicio de aprendizajes transversales en la formación del alumnado de enseñanza básica. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Revista Electrónica Educare, 23(3), 1-24 | es_CL |
dc.subject | Percepciones | es_CL |
dc.subject | Educación | es_CL |
dc.subject | Formación de docentes | es_CL |
dc.subject | Ecosistema | es_CL |
dc.subject | Bosque | es_CL |
dc.subject | Perceptions | es_CL |
dc.subject | Education | es_CL |
dc.subject | Teacher training | es_CL |
dc.subject | Ecosystem | es_CL |
dc.subject | Forest | es_CL |
dc.title | Percepción sobre servicios ecosistémicos culturales asociados al bosque nativo por parte de un grupo universitario de estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.title.alternative | Perception on cultural ecosystem services associated with the native forest by a university group of students of pedagogy | es_CL |
dc.title.alternative | Percepção por parte de um grupo de estudantes universitários de pedagogia dos serviços ecossistêmicos culturais associados à floresta nativa | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |
dc.ucm.uri | www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1409-42582019000300378&script=sci_abstract&tlng=es | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.15359/ree.23-3.19 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |