Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAguilar Correa, Cristián
dc.contributor.authorValencia Fuentes, Camila
dc.contributor.authorHuentemilla Rebolledo, Maite
dc.contributor.authorValderrama González, Daniela
dc.contributor.authorRojas Correa, Angela
dc.contributor.authorMéndez Contreras, Mackarena
dc.contributor.authorTapia Hernández, Carla
dc.date.accessioned2023-04-04T20:31:01Z
dc.date.available2023-04-04T20:31:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4612
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo analizar las percepciones que posee un grupo de 15 docentes en formación inicial respecto de los servicios ecosistémicos culturales asociados al bosque nativo. Los sujetos participantes fueron estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación General Básica, ingresos 2013, 2014, 2015, 2016 y Pedagogía en Educación General Básica con Mención, ingreso 2017, de la Universidad Católica del Maule-Chile. En el estudio se emplearon dos técnicas de trabajo cualitativas, el grupo focal y el dibujo identitario revisado. Los resultados arrojan que en docentes en formación coexisten una serie de visiones alternativas respecto de los servicios ecosistémicos, que relacionan con temáticas de reciclaje e instituciones gubernamentales, pero también se evidencia la importancia que los sujetos participantes asignan a los innumerables beneficios y aportes que entregan los servicios ecosistémicos al ser humano, así como también, la trascendencia que tienen los bosques nativos y sus servicios ecosistémicos culturales, como espacios pedagógicos al servicio de aprendizajes transversales en la formación del alumnado de enseñanza básica.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Electrónica Educare, 23(3), 1-24es_CL
dc.subjectPercepcioneses_CL
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectFormación de docenteses_CL
dc.subjectEcosistemaes_CL
dc.subjectBosquees_CL
dc.subjectPerceptionses_CL
dc.subjectEducationes_CL
dc.subjectTeacher traininges_CL
dc.subjectEcosystemes_CL
dc.subjectForestes_CL
dc.titlePercepción sobre servicios ecosistémicos culturales asociados al bosque nativo por parte de un grupo universitario de estudiantes de pedagogíaes_CL
dc.title.alternativePerception on cultural ecosystem services associated with the native forest by a university group of students of pedagogyes_CL
dc.title.alternativePercepção por parte de um grupo de estudantes universitários de pedagogia dos serviços ecossistêmicos culturais associados à floresta nativaes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriwww.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1409-42582019000300378&script=sci_abstract&tlng=eses_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.15359/ree.23-3.19es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile