Impact of the Content-Based Instruction approach on fourth year students' speaking skills from a business course at a Vocational Technical High School in Talca
Autor
Andrade Hernández, Patricia
Muñoz Corvalán, Pablo
Palma Cáceres, Cecilia
Palma Muñoz, Gisselle
Ramírez González, José
Profesor Guía
Cárdenas Narváez, JuanFecha
2013Resumen
Esta investigación corresponde a un estudio cuantitativo con componentes
cualitativos. Su principal objetivo es explorarel impacto del enfoque de instrucción por
contenidos (CBI) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el curso de
cuarto año de Secretariado deun liceo técnico-profesional en la capital de la séptima
región.Respecto a su diseño, esta investigación es correlacional al existir una
relación no causal entre dos variables. Para llevar a cabo este estudio, se requirió
aplicar instrumentos tales como: pruebas (pre and post test), observación, entrevistas
y una encuesta para así saber con exactitud si este enfoque era efectivo o no al
finalizar el proceso de intervención. Para cumplir con el objetivo, se realizaron 7
intervenciones pedagógicas en el curso, durante las cuales los estudiantes de
Secretariado estudiaron contenidos específicos de este módulo y reforzaron las
habilidades orales mediante la integración de este enfoque.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoClick aquí para ver Anexo
Click aquí para ver Anexo
Click aquí para ver Anexo
Click aquí para ver Anexo
Click aquí para ver Anexo
Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: