Concepciones alternativas sobre conceptos de calor, temperatura y energía de estudiantes en NM4 de colegios de la Comuna de Talca
Autor
Adriazola Jerez, Nelson
Alvial Saldias, Omar
Cortinez Moraga, Antonio
Profesor Guía
Lillo Inostroza, SergioFecha
2014Resumen
A continuación se presenta el trabajo realizado por un grupo de tres estudiantes de pedagogía en ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule, con el cual se pretende optar al grado de licenciado en educación. Este seminario trata sobre las concepciones alternativas sobre calor, temperatura y energía que poseen un grupo de estudiantes de cuarto año de enseñanza media de seis colegios (290 alumnos), de la comuna de Talca, Chile. En vías de lo que es nuestra futura profesión y tratando temas tan delicados como es la correcta enseñanza de las ciencias, en especial como se hace mención anteriormente al concepto de calor, temperatura y energía. Los antecedentes, resultados y discusiones sobre el tema están descritos en los capítulos y anexos de este seminario
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Física
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: