Participación de los apoderados con respecto al rendimiento y desarrollo escolar de los alumnos de 1º y 4º medio del Instituto Ingles de Curicó, en el área de las Ciencias
Autor
Catalán Márquez, Constanza
Fuenzalida Rodríguez, Sofía
García San Martín, Priscilla
Sepúlveda Aravena, Constanza
Profesor Guía
Paiva Sánchez, CarlosFecha
2016Resumen
Cuando nos referimos a la educación de los jóvenes, nos interesa saber los resultados, específicamente el rendimiento y desarrollo escolar que tiene cada uno de ellos, siendo buenos o malos, es fundamental saber si dichos resultados responden a las expectativas y objetivos que tiene cada alumno con el aprendizaje en el área de las ciencias.
Dicho rendimiento y desarrollo se puede ver afectado por la influencia que tienen los apoderados sobre los estudiantes, ya sea, la participación que tienen en los estudios, motivación, estímulos, entre otros, también si dicho rendimiento y desarrollo se ve afectado por el nivel de estudios de los apoderados, nivel socio-económico, ubicación geográfica, condiciones de estudio, problemas personales, etc. Estos factores pueden incidir de forma directa o indirectamente, entonces mediante esto nace la siguiente pregunta, ¿el rendimiento y desarrollo escolar es satisfactorio para el alumno?, esto depende no solo de los factores nombrados anteriormente, sino también de sus objetivos personales.
El factor más importante, el cual será tratado en nuestra investigación, es saber si la participación de los apoderados influye en el rendimiento y desarrollo escolar de su estudiante, para esto será significativa la ayuda y preocupación que le presten los apoderados en el estudio, realización de tareas y/o trabajos en el buen desarrollo integral de su pupilo(a).
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Química
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: