Mostrar el registro sencillo de la publicación
Participación de los apoderados con respecto al rendimiento y desarrollo escolar de los alumnos de 1º y 4º medio del Instituto Ingles de Curicó, en el área de las Ciencias
dc.contributor.author | Catalán Márquez, Constanza | |
dc.contributor.author | Fuenzalida Rodríguez, Sofía | |
dc.contributor.author | García San Martín, Priscilla | |
dc.contributor.author | Sepúlveda Aravena, Constanza | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T15:42:58Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T15:42:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/475 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Química | es_CL |
dc.description.abstract | Cuando nos referimos a la educación de los jóvenes, nos interesa saber los resultados, específicamente el rendimiento y desarrollo escolar que tiene cada uno de ellos, siendo buenos o malos, es fundamental saber si dichos resultados responden a las expectativas y objetivos que tiene cada alumno con el aprendizaje en el área de las ciencias. Dicho rendimiento y desarrollo se puede ver afectado por la influencia que tienen los apoderados sobre los estudiantes, ya sea, la participación que tienen en los estudios, motivación, estímulos, entre otros, también si dicho rendimiento y desarrollo se ve afectado por el nivel de estudios de los apoderados, nivel socio-económico, ubicación geográfica, condiciones de estudio, problemas personales, etc. Estos factores pueden incidir de forma directa o indirectamente, entonces mediante esto nace la siguiente pregunta, ¿el rendimiento y desarrollo escolar es satisfactorio para el alumno?, esto depende no solo de los factores nombrados anteriormente, sino también de sus objetivos personales. El factor más importante, el cual será tratado en nuestra investigación, es saber si la participación de los apoderados influye en el rendimiento y desarrollo escolar de su estudiante, para esto será significativa la ayuda y preocupación que le presten los apoderados en el estudio, realización de tareas y/o trabajos en el buen desarrollo integral de su pupilo(a). | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Participación de los padres en educación | es_CL |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.title | Participación de los apoderados con respecto al rendimiento y desarrollo escolar de los alumnos de 1º y 4º medio del Instituto Ingles de Curicó, en el área de las Ciencias | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36319743 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Paiva Sánchez, Carlos |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |