Attitude of students towards the English language learning in a public and private school
Autor
Abascal Rojas, Carolina
Hasbún González, Francisco
Castro Ceroni, Bruno
Leppe Moreno, Claudio
Profesor Guía
Cárdenas Narváez, JuanFecha
2016Resumen
Actualmente, el inglés ha llegado a ser uno de los idiomas más usados en el mundo, por lo que dominarlo es esencial en nuestra sociedad globalizada. De acuerdo a esto, obtener información sobre los factores que afectan el proceso de adquisición del lenguaje, tal como la actitud de los estudiantes hacia la adquisición de este idioma, es esencial. Por lo anterior, esta investigación cuantitativa, tuvo por objetivo determinar la correlación entre la actitud de estudiantes pertenecientes a una escuela pública y una privada respecto de la adquisición del inglés como idioma extranjero, siendo ambos grupos pertenecientes al mismo nivel educacional. La muestra se conformó de estudiantes de sexto básico pertenecientes a las escuelas antes mencionadas. El instrumento para obtener la información requerida consistió en un cuestionario. El resultado fue que el nivel de correlación no fue significativo, por ende, puede concluirse que las actitudes positivas y negativas hacia el aprendizaje del inglés no pueden ser asociadas al nivel socioeconómico.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: