Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSerey Araneda, Daniel
dc.contributor.authorSamuel, Marjorie
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo A.
dc.date.accessioned2023-05-23T14:16:48Z
dc.date.available2023-05-23T14:16:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4808
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue conocer el impacto de los componentes en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las estudiantes de las carreras de primera infancia en Chile. Para lograr este objetivo se siguió una metodología de tipo cuantitativa, no-experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 851 estudiantes de primer a quinto año de la carrera de Pedagogía en Educación Infantil (Educación Parvularia) de 14 universidades de Chile, a quienes se les aplicó un cuestionario construido ad-hoc, presentado adecuados índices de validez y confiabilidad. Los resultados demuestran que, a nivel de la dimensión del aprendizaje, un bajo porcentaje de estudiantes manifiestan que los docentes no conocen sus necesidades de aprendizaje, lo cual implica que se sienten desconectados de la metodología utilizada por los profesores. Los resultados obtenidos nos indican la necesidad de que las instituciones universitarias realicen mayores esfuerzos en lo referente a aprendizajes que incluyan vías sólidas de consolidación, donde se consolide no solo el trabajo tutorial para el alumnado, sino también para los profesionales implicados que implique un verdadero desarrollo de los aprendizajes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Electrónica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado, 26(1), 215-228es_CL
dc.subjectFormación del profesoradoes_CL
dc.subjectPrimera infanciaes_CL
dc.subjectEvaluaciónes_CL
dc.subjectEnseñanzaes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.titleIdentificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de educación infantiles_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionOtroes_CL
dc.ucm.urirevistas.um.es/reifop/article/view/546481es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.6018/reifop.546481es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile