Construcción de un manual didáctico para la identificación de diversidad vegetal en ambientes naturales de la Región Del Maule, para estudiantes de educación media
Autor
Taveras Messina, Edelény
Profesor Guía
Contreras Fernández, DomingoFecha
2017Resumen
Chile posee alrededor de 30.600 especies vegetales, de las cuales 7.000 corresponden a especies nativas. No obstante, la enseñanza de diversidad vegetal en el currículo escolar de Chile no tiene un lugar significativo, siendo esta esencial para la formación académica holista de los estudiantes en el área de biología. Se realizó trabajo teórico-práctico donde se creo un manual didáctico para identificar especies nativas en ambientes naturales de la región del Maule. Para la inclusión de especies más relevantes se llevo a cabo una revisión de tipo exploratoria. Dicho manual didáctico conlleva un apoyo al docente en la instrucción y enseñanza de lo diversidad vegetal y una herramienta adicional de trabajo para los estudiantes de escuela media. Se obtuvo como producto un manual con laminas 25 ilustradas con especies y 3 actividades didácticas. El producto del manual desde el aspecto educacional sale de los estándares de la enseñanza tradicional que promueve aprendizajes significativos en el área de biología. También provee un aporte a la educación chilena, ya que dicho tipo de material era inexistente.
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biología
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: