Mostrar el registro sencillo de la publicación
Escala de avaliação da constituição da identidade profissional do bacharel em educação física
dc.contributor.author | Barbosa Anversa, Ana Luiza | |
dc.contributor.author | Souza, Vânia de Fátima Matias de | |
dc.contributor.author | Both, Jorge | |
dc.contributor.author | Costa, Luciane C. A. d. | |
dc.contributor.author | Batista, Paula | |
dc.contributor.author | Oliveira, Amauri Aparecido Bássoli de | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T14:17:53Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T14:17:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4810 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo construir y validar el instrumento “Escala de Evaluación de la Constitución de la Identidad Profesional del bachiller en Educación Física” (EAECP) El proceso se estructuró en cinco etapas, según lo propuesto por Pasquali (2010): Construcción de las preguntas; Validez de contenido; Reproductibilidad y fiabilidad del instrumento; Validación del constructo y Evaluación de la consistencia interna del instrumento. A partir de la teoría de la representación profesional (Silva, 2003), 44 elementos fueron elaborados, 11 fueron eliminados en razón de la redundancia de ideas. En la etapa de validez de contenido, otras ocho fueron eliminadas, quedando finalmente en 25 preguntas, mantenidas por la evaluación de reproductibilidad y fiabilidad. El modelo de Análisis Factorial Confirmatorio evidenció un ajuste adecuado tras la exclusión de las ocho preguntas y la realización de cinco correlaciones. La etapa de evaluación de consistencia interna presentó un buen índice. Los resultados muestran que el instrumento propuesto compuesto por 17 preguntas distribuidas en las dimensiones tiene propiedades psicométricas satisfactorias y adecuadas para verificar el nivel de contribución percibido por los estudiantes sobre la práctica en la construcción de la identidad profesional. | es_CL |
dc.language.iso | other | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Retos, 38, 196-203 | es_CL |
dc.subject | Educação física | es_CL |
dc.subject | Estágio curricular | es_CL |
dc.subject | Identidade profissional | es_CL |
dc.subject | Psicometria physical education | es_CL |
dc.subject | School placement | es_CL |
dc.subject | Professional identity | es_CL |
dc.subject | Psychometrics | es_CL |
dc.subject | Educación física | es_CL |
dc.subject | Formación inicial | es_CL |
dc.subject | Prácticas | es_CL |
dc.subject | Identidad profesional | es_CL |
dc.subject | Psicométrico | es_CL |
dc.title | Escala de avaliação da constituição da identidade profissional do bacharel em educação física | es_CL |
dc.title.alternative | Escala de evaluación de la constitución de la identidad profesional del bacharel en educación física | es_CL |
dc.title.alternative | Assessment scale of the constitution of professional identity of the bachelor in physical education | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.uri | recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/74749 | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.47197/retos.v38i38.74749 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |