Mostrar el registro sencillo de la publicación
Contribution of melodic resources to the improvement of effective communication in oral english of seventh year primary school students from Maule school F-252 in Talca
dc.contributor.author | Calderón Pacheco, Nidia | |
dc.contributor.author | Jorquera Morales, Lizie | |
dc.contributor.author | López Cancino, Katherine | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T16:00:19Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T16:00:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/484 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa | es_CL |
dc.description.abstract | La investigación llamada "Contribución de los recursos melódicos para el mejoramiento de la comunicación efectiva en Inglés de estudiantes de Séptimo año Básico de la Escuela Maule F- 252 en Talca” está basada en el hecho de que los estudiantes no consiguen una comunicación efectiva en inglés oralmente, ya que muchas veces no consiguen comunicarse entre ellos usando una segunda lengua. Lo anterior está basado en las observaciones de campo y encuestas realizadas a alumnos hechas por el grupo de trabajo durante periodos de pre-práctica desde el año 2010 hasta el año 2013 en diferentes escuelas, colegios y liceos ubicados en la ciudad de Talca, como lo son el Colegio El Canelo, Escuela Viña Purísima F-134, y Escuela Arturo Prat. A partir de las diferentes observaciones de campo realizadas en las escuelas mencionadas anteriormente, fue posible identificar el problema de que los estudiantes no logran una comunicación efectiva en inglés, por lo que el objetivo general de esta investigación es determinar el nivel de impacto causado por el uso de recursos melódicos para el mejoramiento de la producción oral. La selección de la muestra para esta investigación es una clase de una escuela llamada Escuela Maule F-252, ubicada en Talca. El nivel de los estudiantes corresponde a un séptimo año de educación básica. Cinco de los estudiantes pertenecen al programa de integración. El procedimiento llevado a cabo para realizar esta investigación constó de intervenciones basadas en el aprendizaje del lenguaje inglés a través del uso de canciones utilizando el método Audio-lingual. Un cuestionario de tipo estructurado fue aplicado antes de iniciar las intervenciones, esto con el fin de conocer las preferencias de los estudiantes acerca de la música como guía para decidir los planes de estudio. Durante la primera sesión se aplicó una prueba de diagnóstico con el fin de determinar el nivel de inglés de los estudiantes de acuerdo con el programa educativo proporcionado por el Ministerio de Educación. El nivel de inglés que los estudiantes deben tener corresponde al nivel número tres, en el que los estudiantes deben comprender en textos orales y escritos trescientas palabras que incluyen el vocabulario temático y el vocabulario de uso frecuente y utilizar parte de este vocabulario, en forma oral y escrita, de acuerdo con sus necesidades y propósitos comunicativos, de acuerdo al Ministerio de Educación de Chile. Posteriormente se llevaron a cabo ocho clases que fueron planificadas de acuerdo al método Audio-lingual; la última sesión fue usada para implementar la prueba final con el fin de averiguar si los estudiantes alcanzaron el objetivo propuesto en esta investigación relacionado con el mejoramiento en la producción de una comunicación efectiva en inglés. | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Comunicación efectiva | es_CL |
dc.subject | Léxico | es_CL |
dc.subject | Música | es_CL |
dc.subject | Inglés | es_CL |
dc.subject | Adquisición de otra lengua | es_CL |
dc.subject | Effective communication | es_CL |
dc.subject | Vocabulary | es_CL |
dc.subject | Melodic | es_CL |
dc.subject | Resources | es_CL |
dc.subject | Music | es_CL |
dc.title | Contribution of melodic resources to the improvement of effective communication in oral english of seventh year primary school students from Maule school F-252 in Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36492639 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Castro Riquelme, Sara |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |