Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFerrada, Cristian
dc.contributor.authorCarrillo-Rosúa, Javier
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo A.
dc.contributor.authorSilva-Díaz, Francisco
dc.date.accessioned2023-07-10T19:54:40Z
dc.date.available2023-07-10T19:54:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4864
dc.description.abstractSe presenta una investigación asociada a la implementación de un proyecto interdisciplinar, con un enfoque STEM, aplicado en un centro educativo de Educación Primaria en un contexto vulnerable. El trabajo con los estudiantes se realizó según una metodología de indagación y resolución de problemas. Se sigue un diseño cuasi-experimental utilizándose como variables dependientes la actitud hacia las ciencias y las matemáticas, analizadas pre-intervención y pos-intervención. El grupo experimental lo conforman 15 estudiantes de 3er ciclo, formándose el grupo control a partir de un proceso matching con el resto de los estudiantes del centro. Los hallazgos informan que la implementación del programa STEM genera mejores resultados en la actitud hacia las ciencias (p=,004; TE= 1,254) que las matemáticas (p=,574; TE=,382) las herramientas tecnológicas utilizadas, el tiempo de trabajo y el proceso de conexión entre disciplinas en STEM refuerzan el trabajo realizado. Finalmente, la investigación implica que existe la necesidad de aumentar la comprensión de las interrelaciones entre los aspectos de STEM, y la necesidad de desarrollar modelos de aprendizaje basados en STEM para apoyar la aplicación de STEM en los aprendizajes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceInvestigacoes em Ensino de Ciencias, 28(1), 111-126es_CL
dc.subjectEducación STEMes_CL
dc.subjectRobótica educativaes_CL
dc.subjectActitud hacia las cienciases_CL
dc.subjectActitud hacia las matemáticases_CL
dc.subjectEducación sosteniblees_CL
dc.subjectEducación inclusivaes_CL
dc.titleEvaluación de una propuesta educativa sostenible con un enfoque STEM para mejorar la actitud hacia las ciencias o matemáticas en estudiantes de 5° y 6° de educación primaria de Españaes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.uriienci.if.ufrgs.br/index.php/ienci/article/view/2989es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.22600/1518-8795.ienci2023v28n1p111es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile