The impact that learning communicative English has on adults’ self-perception in a medical center in a semi-rural community in the Maule Region
Autor
Álvarez Ramos, Daniel
Concha Pacheco, Javier
Durán Fuentes, Juan
González Barrientos, Camilo
Profesor Guía
Lee Andruske, CynthiaFecha
2014Resumen
Esta investigación cualitativa con elementos de investigación cuantitativa está basada en un estudio del impacto que el aprender una lengua extranjera podría tener en la motivación y la auto-percepción en un grupo de adultos Chilenos. El grupo consistió de nueve adultos que trabajan en un centro médico en una comunidad rural en la séptima región de Chile. Para explorar el impacto en la motivación y auto-percepción, a los adultos Chilenos se les otorgó una pre-evaluación. Posteriormente, dieciséis clases utilizando el método Task-Based les fueron otorgadas a los estudiantes durante un período de ocho semanas. Durante este tiempo, observaciones del comportamiento de los estudiantes fueron registradas. Luego del curso de ocho semanas, a los nueve participantes se les otorgó la evaluación una vez más. Una vez que el curso fue completado, los estudiantes brindaron consentimiento informado para participar en una entrevista semi-estructurada de 15 minutos, registrada en audio. Análisis mediante SPSS de la evaluación reveló cambios positivos en la auto-percepción y la motivación. Constante análisis comparativo de evaluaciones, notas de campo y entrevistas revelaron un tema subyacente respecto a motivación. Cinco temas adicionales emergieron: auto-percepción, aprendizaje, relaciones de grupo, estilos de enseñanza e inglés como un lenguaje extranjero.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: