Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorÁlvarez Ramos, Daniel
dc.contributor.authorConcha Pacheco, Javier
dc.contributor.authorDurán Fuentes, Juan
dc.contributor.authorGonzález Barrientos, Camilo
dc.date.accessioned2017-10-12T20:33:11Z
dc.date.available2017-10-12T20:33:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/491
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa con elementos de investigación cuantitativa está basada en un estudio del impacto que el aprender una lengua extranjera podría tener en la motivación y la auto-percepción en un grupo de adultos Chilenos. El grupo consistió de nueve adultos que trabajan en un centro médico en una comunidad rural en la séptima región de Chile. Para explorar el impacto en la motivación y auto-percepción, a los adultos Chilenos se les otorgó una pre-evaluación. Posteriormente, dieciséis clases utilizando el método Task-Based les fueron otorgadas a los estudiantes durante un período de ocho semanas. Durante este tiempo, observaciones del comportamiento de los estudiantes fueron registradas. Luego del curso de ocho semanas, a los nueve participantes se les otorgó la evaluación una vez más. Una vez que el curso fue completado, los estudiantes brindaron consentimiento informado para participar en una entrevista semi-estructurada de 15 minutos, registrada en audio. Análisis mediante SPSS de la evaluación reveló cambios positivos en la auto-percepción y la motivación. Constante análisis comparativo de evaluaciones, notas de campo y entrevistas revelaron un tema subyacente respecto a motivación. Cinco temas adicionales emergieron: auto-percepción, aprendizaje, relaciones de grupo, estilos de enseñanza e inglés como un lenguaje extranjero.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAprendizaje de una lengua extranjeraes_CL
dc.subjectAprendizaje de adultoses_CL
dc.subjectAutopercepciónes_CL
dc.subjectMotivaciónes_CL
dc.subjectEstructuras en aprendizajees_CL
dc.subjectMétodo de instrucción task-basedes_CL
dc.subjectAdquisición de otra lenguaes_CL
dc.subjectIngléses_CL
dc.subjectLearning a foreign languagees_CL
dc.subjectAdult learninges_CL
dc.subjectSelf-perceptiones_CL
dc.subjectMotivationes_CL
dc.subjectStructures in learninges_CL
dc.subjectTask based instructiones_CL
dc.titleThe impact that learning communicative English has on adults’ self-perception in a medical center in a semi-rural community in the Maule Regiones_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36493639es_CL
dc.ucm.profesorguiaLee Andruske, Cynthia


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile