Achieving cross curricular objectives through english language teaching in 7th grade in a public school
Autor
Faúndes Ascencio, Carolina
López Pino, Valeria
Peñaloza Muñoz, Marisel
Vásquez Cáceres, Mariana
Profesor Guía
Muñoz Campos, DiegoFecha
2013Resumen
Este trabajo es una investigación cuantitativa, enfocada en promover los Objetivos Fundamentales Transversales a través de la enseñanza del inglés como idioma extranjero en Chile. El principal objetivo de la investigación fue determinar el nivel de logro de los Objetivos Fundamentales Transversales; Persona y su entorno y Desarrollo del pensamiento.
La muestra elegida para este estudio fue un grupo de estudiantes de 7° año básico pertenecientes a una escuela pública. Esta investigación es un estudio cuasi-experimental sin un grupo control.
Para llevar a cabo esta investigación se usaron diferentes instrumentos para la recolección de datos. Uno de los instrumentos usado fue un pre-test aplicado para determinar el nivel de logro al principio del proceso. Después, se planeó llevar a cabo intervenciones para mejorar el desarrollo de los dos Objetivos Fundamentales Transversales anteriormente nombrados. Además, al final del proceso se aplicó un post-test para verificar si a través de las intervenciones los participantes experimentaron una mejoría en su nivel de logro. El otro instrumento fue una lista de cotejo. Esta fue aplicada para medir la presencia o ausencia de los Objetivos Fundamentales Transversales en las clases de inglés.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: