Mostrar el registro sencillo de la publicación
Hábitos de estudio en alumnos de educación superior: el caso del ingreso 2016 en la carrera de Pedagogía en Ciencias con Mención
dc.contributor.author | Castro Ortiz, Joselyn | |
dc.contributor.author | Guerrero González, Alejandra | |
dc.contributor.author | Muñoz Vidal, Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T20:34:41Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T20:34:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/493 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biología | es_CL |
dc.description.abstract | Aun el tiempo que hoy se vive para la educación formal, con más de una generación de existencia de los así llamados nativos digitales, con redes de información virtual que parecen disponer de todo lo necesario para educarse y los vicios que derivan de ésta como la masiva práctica del cortar y pegar información, en medio de una álgida discusión por la vigencia y necesidad de la asignación de tareas para la casa; los hábitos de estudio no pierden vigencia, más, aún, si estudiar es la efectiva y real acción que lleva al aprendizaje y no sólo a la aprobación. Del mismo modo, se hace necesario reconocer que esta realidad, aparentemente propia de los alumnos del sistema escolar, trasciende efectivamente a la educación superior El presente seminario de licenciatura tiene como propósito indagar en esta realidad con alumnos iniciales de educación universitaria, en particular del ingreso 2016 de la carrera de Pedagogía en Ciencias con Mención de la Universidad Católica del Maule. Continuando con una idea de investigación ya iniciada el año anterior, la intención es aplicar una prueba de diagnóstico para identificar hábitos de estudio en los sujetos investigados, instrumento que ha sido ya sometido a los primeros procesos de validación y consistencia, levantar el perfil de cada uno de ellos y generar las matrices de análisis para la correspondiente descripción e interpretación de la información recogida. Se entiende que se puede conseguir una información relevante para la propia dinámica formativa de la carrera y una proyección en siguientes investigaciones, que correlacionen estos resultados (hábitos de estudio) con el desempeño académico de los jóvenes. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_CL |
dc.subject | Métodos de estudio | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.subject | es_CL | |
dc.subject | es_CL | |
dc.title | Hábitos de estudio en alumnos de educación superior: el caso del ingreso 2016 en la carrera de Pedagogía en Ciencias con Mención | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36494195 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Ramírez Vera, Luis | |
dc.ucm.anexotesis | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36494531 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |