Mostrar el registro sencillo de la publicación
Diseño e implementación de una unidad didáctica en conjunto con un sitio web como medio de fortalecimiento para el aprendizaje de la matemática de los alumnos de primer año medio
dc.contributor.author | Díaz Peñaloza, Jorge | |
dc.contributor.author | Ormazabal Becerra, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T20:35:16Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T20:35:16Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/494 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computación | es_CL |
dc.description.abstract | Las tecnologías de información y comunicación se van incorporando a favor de la educación. Las aulas han comenzado un proceso de transformación para centrarse en una formación más dirigida al alumno, donde éste tome un papel activo, haciendo uso de las tecnologías y medios de comunicación, contribuyendo hacia una mejora en el proceso de aprendizaje de los contenidos. Por esta razón, el propósito de la presente investigación es evaluar el uso de una plataforma web en la enseñanza de la matemática, e identificar y comprender el dominio de los conceptos matemáticos al introducir en el aula un elemento de las tics, generando un cambio en la enseñanza de nuestra área. Para ello se ha creado un detallado e innovador plan de clases de la unidad de transformaciones isométricas, para el 1° medio de un colegio subvencionado de la ciudad de Talca. El propósito de la investigación es evaluar el uso de una página web en la enseñanza de la matemática. Para alcanzar los resultados que se mencionan en esta investigación se realizó una intervención en un determinado colegio de la ciudad de Talca, con alumnos de primer año medio como grupo experimental, incorporando tecnologías de información y comunicación (tic). Los resultados fueron analizados mediante estadística descriptiva e inferencia. La hipótesis finalmente fue validada con la prueba t para muestras relacionadas. La cual fue exitosa sólo en algunos aspectos estudiados, es decir, existió una mejora significativa en los aprendizajes de los estudiantes mediante el uso de una página web. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Páginas web | es_CL |
dc.subject | TIC | es_CL |
dc.subject | Matemáticas | es_CL |
dc.subject | Transformaciones isométricas | es_CL |
dc.title | Diseño e implementación de una unidad didáctica en conjunto con un sitio web como medio de fortalecimiento para el aprendizaje de la matemática de los alumnos de primer año medio | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36503284 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Belmar Mellado, Marta | |
dc.ucm.anexotesis | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36503290 | es_CL |
dc.ucm.anexotesis | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36503292 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |