Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorDíaz Peñaloza, Jorge
dc.contributor.authorOrmazabal Becerra, Francisco
dc.date.accessioned2017-10-12T20:35:16Z
dc.date.available2017-10-12T20:35:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/494
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computaciónes_CL
dc.description.abstractLas tecnologías de información y comunicación se van incorporando a favor de la educación. Las aulas han comenzado un proceso de transformación para centrarse en una formación más dirigida al alumno, donde éste tome un papel activo, haciendo uso de las tecnologías y medios de comunicación, contribuyendo hacia una mejora en el proceso de aprendizaje de los contenidos. Por esta razón, el propósito de la presente investigación es evaluar el uso de una plataforma web en la enseñanza de la matemática, e identificar y comprender el dominio de los conceptos matemáticos al introducir en el aula un elemento de las tics, generando un cambio en la enseñanza de nuestra área. Para ello se ha creado un detallado e innovador plan de clases de la unidad de transformaciones isométricas, para el 1° medio de un colegio subvencionado de la ciudad de Talca. El propósito de la investigación es evaluar el uso de una página web en la enseñanza de la matemática. Para alcanzar los resultados que se mencionan en esta investigación se realizó una intervención en un determinado colegio de la ciudad de Talca, con alumnos de primer año medio como grupo experimental, incorporando tecnologías de información y comunicación (tic). Los resultados fueron analizados mediante estadística descriptiva e inferencia. La hipótesis finalmente fue validada con la prueba t para muestras relacionadas. La cual fue exitosa sólo en algunos aspectos estudiados, es decir, existió una mejora significativa en los aprendizajes de los estudiantes mediante el uso de una página web.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPáginas webes_CL
dc.subjectTICes_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectTransformaciones isométricases_CL
dc.titleDiseño e implementación de una unidad didáctica en conjunto con un sitio web como medio de fortalecimiento para el aprendizaje de la matemática de los alumnos de primer año medioes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36503284es_CL
dc.ucm.profesorguiaBelmar Mellado, Marta
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36503290es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36503292es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile