Level of improvement of 8th grade students’ discriminative and comprehensive listening skills in English from a semi-private school in San Clemente using non-educational songs for educational purposes
Autor
Arenas Caroca, Sebastián
Cabezas Melo, Luciano
Castillo Becerra, Francisca
Castro, María
Profesor Guía
Ramírez Muñoz, BrunoFecha
2013Resumen
Las conexiones entre la música y el lenguaje han sido de interés para los diversos investigadores y profesores (Li & Brand, 2009; Salcedo, 2002; Stokes, 2008; Tuan, 2010; Xiaowein, 2010) que han hecho uso de la música como un recurso alternativo en sus clases. Sin embargo, aún existen dudas sobre la eficacia de las canciones en la adquisición de un segundo idioma. Por esa razón, ha habido algunas investigaciones que se centran especialmente en investigar el uso de la música en las clases de inglés y de la relación entre la música y el lenguaje.
Este proyecto de investigación informa sobre el impacto del uso de las canciones no educativas para propósitos educativos en la mejora de las habilidades auditivas, discriminativas y comprensivas, de estudiantes de 8º básico de una escuela semi-privada en San Clemente. Esta investigación cuasi-experimental se llevó a cabo utilizando métodos cuantitativos y tuvo como objeto conocer en qué medida las canciones que no tienen fines educativos pueden ser utilizados como fuente principal para mejorar la habilidad auditiva de los estudiantes durante las clases de inglés.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: