Percepción de profesores de Educación Física en relación con los contenidos priorizados en tiempos de pandemia y el retorno a clases presenciales
Autor
LLanos-Pavez, Alvaro
Faúndez-Castro, Felipe
Arzola-Valdés, José
Abarca-Catalán, Nicolás
Bastías-Galaz, Matías
Fecha
2023Resumen
El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los profesores de Educación Física (EF) respecto al abordaje de contenidos postpandemia. Para el estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental y transversal con alcance descriptivo de tipo exploratorio, en donde se aplicó un cuestionario virtual tanto a Profesores de EF que están ejerciendo su profesión como a estudiantes de EF que están ejerciendo su práctica profesional final dentro de un establecimiento educacional en una ciudad del centro sur de Chile. Los principales resultados indican que más de la mitad de los encuestados utiliza la Priorización Curricular (PC) para abordar los contenidos, sin embargo, más de dos tercios mencionan que se generan mayores aprendizajes al utilizar las Bases Curriculares (BC). Por otro lado, más de la mitad concuerda en que existe una pérdida en la línea de aprendizaje de contenidos tras la utilización de la PC y más del 90% percibe una deficiencia motriz por parte de los estudiantes. Se concluye que hubo un estado regular en la adquisición de aprendizajes respecto a la utilización de la PC en los años de confinamiento y también, que es necesario implementar un sistema de readaptación al momento de trabajar con las BC.
Fuente
Retos, 49, 666-673Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
doi.org/10.47197/retos.v49.96436Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: