Desafíos y reflexiones en la formación de docentes universitarios inclusivos: una indagación narrativa autobiográfica
Editor
Desafíos y reflexiones en la formación de docentes universitarios inclusivos: una indagación narrativa autobiográficaFecha
2023Resumen
En este artículo se da a conocer un estudio realizado mediante la indagación narrativa autobiográfica haciendo uso de la tridimensionalidad de la indagación narrativa: temporalidad, sociabilidad y lugar. Se explora acerca de los desafíos que implica formarse como docente universitario inclusivo, basándose en las historias de Eddy, un profesor universitario hondureño. A través de la lectura del texto, revisiones, conversaciones y reflexiones, los autores pudieron reescribir las narrativas de Eddy. En dicho intercambio emergen y se profundiza en cuatro historias siendo estas: a) encuentro con la discapacidad, b) involucrarse en la lucha por generar un contexto inclusivo, c) formarse como docente inclusivo y d) sus posibles retos en un entorno desigual.
Fuente
Revista Brasileira de Educacao Especial, 29, e0008Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
doi.org/10.1590/1980-54702023v29e0008Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: