Mostrar el registro sencillo de la publicación
Análisis del nivel de alfabetización científica en estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Química de la Universidad Católica del Maule
dc.contributor.author | Bravo Fuentes, Mario | |
dc.contributor.author | Rodríguez Aravena, Nataly | |
dc.contributor.author | Rojas Hormazábal, Nicole | |
dc.contributor.author | Zúñiga Ahumada, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T20:41:13Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T20:41:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/496 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Química | es_CL |
dc.description.abstract | Uno de los principales problemas que existe actualmente en la enseñanza de las ciencias, especialmente en química está centrado tanto en el profesor como en los alumnos. Los profesores muestran una ciencia muchas veces que requiere de una gran capacidad de abstracción y fuera de contexto. Por su parte los alumnos no se interesan por la disciplina pues ésta no responde a las interrogantes que se plantean para solucionar problemas de la vida cotidiana. Por esta razón, se realizó una investigación en la Universidad Católica del Maule donde se realizó una entrevista a una muestra de doce alumnos de la mención de química para analizar el nivel de alfabetización científica que éstos poseen para responder a preguntas que se relacionan directamente con conceptos de la química y que están aplicados a situaciones cotidianas. Analizada la información en base a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que existe una percepción en general errada con respecto a los conceptos químicos aplicados a la vida cotidiana, lográndose visualizar además que hay conceptos que se incluyen en las bases curriculares de la mención de química y sin embargo los participantes no son capaces de responder científicamente a estos conceptos. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Alfabetización científica | es_CL |
dc.subject | Conocimiento cotidiano | es_CL |
dc.subject | Indagación científica | es_CL |
dc.subject | Niveles de alfabetización científica | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía en ciencias | es_CL |
dc.title | Análisis del nivel de alfabetización científica en estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Química de la Universidad Católica del Maule | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36504768 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Miño González, Luis |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |