Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAvendaño Henríquez, Camila
dc.contributor.authorCáceres Berríos, Francisca
dc.contributor.authorFuenzalida Quezada, Rodrigo
dc.contributor.authorTroncoso Alarcón, Carlos
dc.date.accessioned2017-10-12T20:41:47Z
dc.date.available2017-10-12T20:41:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/497
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractEl acto de escuchar aplicado al ámbito de la enseñanza de un lenguaje consiste en un proceso complejo que fundamentalmente permite que los aprendices del idioma entiendan textos orales. Adicionalmente, la audición es una habilidad esencial que debe ser desarrollada para adquirir exitosamente la lengua inglesa como una lengua extranjera. La actual investigación acción, realizada en un liceo ubicado en la ciudad de Talca perteneciente a la Séptima Región del Maule, Chile, indagó la efectividad del uso de dos estrategias específicas de audición: estrategias auditivas top-down y estrategias auditivas bottom-up para el mejoramiento de la comprensión auditiva en una clase de 1º Medio. Esta investigación acción fue llevada a cabo en base al bajo nivel de comprensión auditiva observado en ciertas escuelas de la ciudad de Talca. Cuestionarios y diversas pruebas fueron usados durante el proceso de implementación de la investigación que se extendió por 12 semanas. Además, durante el proceso de implementación los estudiantes trabajaron la habilidad auditiva a través de diferentes actividades y técnicas específicas como predecir, hacer inferencias, escuchar lo esencial, escuchar los detalles, etc. con el fin de hacer que los estudiantes se acostumbren al uso de estrategias auditivas bottom-up y estrategias auditivas top-down.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstrategias auditivas bottom-upes_CL
dc.subjectEstrategias auditivas top-downes_CL
dc.subjectComprensión auditivaes_CL
dc.subjectIngléses_CL
dc.subjectBottom-up listening strategieses_CL
dc.subjectTop down- listening strategieses_CL
dc.subjectListening comprehensiones_CL
dc.titleImplementation of top-down and bottom-up strategies to improve listening comprehension in a first year high school class in Liceo Marta Donoso Espejo, Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36504878es_CL
dc.ucm.profesorguiaBriceño Sepúlveda, Carmen


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile