Determinar los conocimientos implícitos, percepciones y actitudes de los estudiantes de NM1 de la comuna de Talca, sobre el reciclaje, de acuerdo a los aprendizajes significativos adquiridos en enseñanza básica
Autor
Morales Núñez, Kathleen
Seguel Saavedra, Valeria
Villalobos Tapia, Cinthia
Sanhueza Provoste, Yury
Profesor Guía
Belmar Melllado, MartaFecha
2013Resumen
En esta investigación cualitativa descriptiva, se pretende develar los conocimientos implícitos, percepciones y actitudes de los estudiantes de NM1 de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Talca, sobre el Reciclaje, de acuerdo a los aprendizajes significativos adquiridos en enseñanza básica.
Para comprender esta situación, se realizó un exhaustivo análisis a tres establecimientos con realidades distintas, de esta manera nos aseguraremos de conocer el problema en forma transversal. Los participantes provienen de instituciones educativas con dependencia diferente (particular no subvencionada, particular subvencionada y municipal).
Además se abordó de manera diferenciada a los distintos actores. En el caso de los alumnos se realizó una encuesta y en el de los profesores una entrevista estándar con principio y fin.
Una vez analizada la situación se intenta descubrir por qué en los alumnos no se logra crear una relación teórico-práctica sobre los contenidos cuando fueron entregados durante la enseñanza básica según los planes y programas del Ministerio de Educación en Chile.
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Química
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: