Percepción de los estudiantes de educación superior en Chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19
Autor
Severino-González, Pedro E.
Fuenzalida-Chamorro, Thomas
Villalobos-Campos, Patricio
Peña-Acuña, Verónica
Sarmiento-Peralta, Giusseppe
Ramírez Molina, Reynier I.
Ramírez-Blacio, Anita Maribel
Fecha
2023Resumen
El turismo es un sector económico altamente afectado por la pandemia COVID-19, lo que ha generado desafíos y oportunidades en la implementación de estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC). En el presente artículo se busca describir la percepción de los estudiantes de nivel superior sobre la RSC como consumidores de servicios turísticos en tiempos de Covid-19 en la Región del Maule (Chile). Para la recolección de información se utiliza una encuesta con una escala tipo Likert, posteriormente se aplica un análisis factorial exploratorio y modelo Varimax para la simplificación de estos datos. Los resultados muestran diferencias significativas según diagnóstico COVID y patrones de compra. Se concluye que la RSC es una estrategia clave para generar valor compartido en el sector turístico en medio de contextos cada vez más complejos.
Fuente
Interciencia, 48(8), 409-415Link de Acceso
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