Mostrar el registro sencillo de la publicación
Incidence of the linguistic intelligence level in oral production skills in the "Taller de Integración de Competencias Comunicativas Module", in UCM second year English Pedagogy students
dc.contributor.author | Arias Ponce, Camila | |
dc.contributor.author | Cáceres Méndez, Evelyn | |
dc.contributor.author | Contreras Carreño, María | |
dc.contributor.author | Díaz Valdivia, María | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T20:52:26Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T20:52:26Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/504 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa | es_CL |
dc.description.abstract | La teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner, afirma que cada persona posee siete tipos de inteligencias que le permiten relacionarse con el medio y resolver problemas a partir de sus diferencias. Esta teoría sostiene que cada persona desarrolla una o más de las inteligencias de mayor forma en comparación a las otras. Para medir el nivel de inteligencia de cada persona, existen pruebas diagnósticas que entregan un informe detallado del porcentaje de inteligencia que la persona posee en cada uno de sus tipos. En esta investigación se analizó en profundidad la incidencia de la Inteligencia Lingüística en las habilidades de producción oral de los alumnos y alumnas de segundo año de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule en el Módulo de Taller de Integración de Competencias Comunicativas. El objetivo general de la presente investigación fue determinar la correlación entre el nivel de Inteligencia Lingüística de los alumnos y alumnas y su desempeño en la producción oral en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua. El estudio se llevó a cabo a través de la observación de seis clases guiadas por el profesor del módulo, en las cuales se realizaron actividades comunicativas grupales. Antes de realizar las observaciones se aplicó a los y las estudiantes una prueba diagnóstica de inteligencias múltiples con la finalidad de identificar los y las alumnas con los más altos niveles de Inteligencia Lingüística. Dichos estudiantes fueron designados como monitores de los grupos de trabajo para guiar las actividades de aprendizaje y colaborar con sus compañeros y compañeras en su desarrollo del desempeño oral en el aprendizaje de una lengua extranjera. | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_CL |
dc.subject | Inteligencia lingüística | es_CL |
dc.subject | Producción oral | es_CL |
dc.subject | Monitores | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía en inglés | es_CL |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_CL |
dc.subject | Multiple intelligences | es_CL |
dc.subject | Linguistic intelligence | es_CL |
dc.subject | Oral production | es_CL |
dc.subject | Monitors | es_CL |
dc.title | Incidence of the linguistic intelligence level in oral production skills in the "Taller de Integración de Competencias Comunicativas Module", in UCM second year English Pedagogy students | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36507331 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Santos Iturra, Rodrigo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |