The use of realia and its contribution to the english oral production of fifth graders
Autor
Acevedo Pozo, María
Ahumada Vergara, Margarita
Flores Riveros, Mayra
Profesor Guía
Cáceres Zúñiga, AngelinaFecha
2011Resumen
¿Contribuye el uso de la realia a la producción oral en inglés de alumnos de quinto año básico? ¿Es la realia una estrategia motivacional para alumnos de quinto año cuando aprenden una segunda lengua? Esas son algunas de las preguntas que se pretende sean respondidas a lo largo de la presente investigación-acción. Los participantes seleccionados para esta investigación fueron alumnos de quinto año básico de la Escuela El Canelo, una escuela particular subvencionada ubicada en Talca. El proyecto en sí fue llevado a cabo durante siete reuniones en la mencionada escuela, donde la realia fue aplicada en las clases de inglés. Además, fueron aplicadas algunas técnicas de recolección de información, específicamente, algunas observaciones, para captar la reacción de los estudiantes frente al uso de realia; un pre-test, para diagnosticar el nivel de producción oral en inglés de los alumnos; un post-test, para determinar si los estudiantes mejoraron su producción oral en inglés a través de la incorporación de realia en la instrucción; y por último, una encuesta, para conocer si la realia fue una estrategia motivacional para que ellos aprendieran inglés.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: