Percepción de estudiantes de educación física respecto al retorno a clases presenciales post confinamiento
Autor
Martínez-Riquelme, Joan
Navarrete-Manso, Víctor
Pacheco-Parra, Damián
Raasch-Fuentes, Luis
Merellano-Navarro, Eugenio
Fecha
2023Resumen
El periodo de pandemia por Covid-19 generó diversos problemas a nivel educativo, afectando directamente en el aprendizaje de la población estudiantil. Desde la esfera de la educación superior, el objetivo de este trabajo fue conocer la percepción de los estudiantes de Educación Física de una Universidad de centro sur de Chile respecto al retorno presencial a clases. La metodología es de carácter cuantitativa en la que se utilizó un cuestionario como herramienta de recolección de datos y fue aplicado a 101 estudiantes de ingreso 2019, 2020 y 2021 durante los meses de agosto y septiembre de 2022. Los resultados indican que gran parte de los sujetos han adquirido el hábito de la procrastinación (58,2%) y, por otro lado, un 61,2% tuvo una muy buena o buena adaptación a las herramientas tecnológicas. Se concluye que un aspecto fuertemente afectado fue la adquisición de conocimientos y habilidades físicas propias del área, sin embargo, el regreso a la presencialidad ha permitido una mayor y mejor adquisición de las mismas. Uno de los hábitos adquiridos por la mayoría de los sujetos es la procrastinación, adoptado por los factores que emergieron a partir de las exigencias propias del confinamiento.
Fuente
Retos, 50, 536-545Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
doi.org/10.47197/retos.v50.99587Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: