Educación Física y diversidad de género: un análisis desde la experiencia de profesores de aula
Autor
Souza-de-Carvalho, Ricardo
Ávila-Miranda, Pablo
Césped-Cáceres, Fernanda
Gallegos-Pizarro, Daniela
Guerrero-Conejera, José
Morán-Urbina, Tiare
Fecha
2023Resumen
El objetivo de este trabajo fue conocer el nivel de preparación del profesorado de Educación Física (EF) para abordar la diversidad de género en las clases en la enseñanza secundaria. La metodología es de tipo cualitativa con un diseño fenomenológico, para ello se trabajó con un número limitado de participantes tomando en cuenta la opinión y experiencia de seis docentes de EF de una ciudad del centro sur de Chile egresados de dos universidades regionales. Los resultados indican que, en términos generales, las instituciones estudiadas no abordan esta temática dentro de los itinerarios formativos y que se hace necesaria una revisión de los mismos de tal manera de atender esta realidad. Se concluye que en general, el profesorado de EF no recibe formación sobre diversidad de género ni cómo abordarla pedagógicamente dentro de las clases.
Fuente
Retos, 50, 315-320Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
doi.org/10.47197/retos.v50.99416Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: