Mostrar el registro sencillo de la publicación
Educación Física y diversidad de género: un análisis desde la experiencia de profesores de aula
dc.contributor.author | Souza-de-Carvalho, Ricardo | |
dc.contributor.author | Ávila-Miranda, Pablo | |
dc.contributor.author | Césped-Cáceres, Fernanda | |
dc.contributor.author | Gallegos-Pizarro, Daniela | |
dc.contributor.author | Guerrero-Conejera, José | |
dc.contributor.author | Morán-Urbina, Tiare | |
dc.contributor.author | Schilling Lara, Caroll Alejandra | |
dc.contributor.author | Castillo Retamal, Franklin | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T18:38:09Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T18:38:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5067 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue conocer el nivel de preparación del profesorado de Educación Física (EF) para abordar la diversidad de género en las clases en la enseñanza secundaria. La metodología es de tipo cualitativa con un diseño fenomenológico, para ello se trabajó con un número limitado de participantes tomando en cuenta la opinión y experiencia de seis docentes de EF de una ciudad del centro sur de Chile egresados de dos universidades regionales. Los resultados indican que, en términos generales, las instituciones estudiadas no abordan esta temática dentro de los itinerarios formativos y que se hace necesaria una revisión de los mismos de tal manera de atender esta realidad. Se concluye que en general, el profesorado de EF no recibe formación sobre diversidad de género ni cómo abordarla pedagógicamente dentro de las clases. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Retos, 50, 315-320 | es_CL |
dc.subject | Género | es_CL |
dc.subject | Educación Física | es_CL |
dc.subject | Formación de profesores | es_CL |
dc.subject | Escuela | es_CL |
dc.title | Educación Física y diversidad de género: un análisis desde la experiencia de profesores de aula | es_CL |
dc.title.alternative | Physical Education and gender diversity: an analysis from the experience of classroom teachers | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.uri | recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/99416 | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.47197/retos.v50.99416 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |