Oral production in 8th graders in two different public schools from Talca
Autor
Navarrete Orellana, Priscilla
Valdés Fuentes, Marlene
Valdés Luna, Yennifer
Vásquez Cáceres, María
Profesor Guía
Santos Iturra, RodrigoFecha
2012Resumen
Este es un estudio descriptivo exploratorio en el cual se identifican algunos factores relevantes y secundarios, que influyen en la carencia de producción oral en el idioma inglés, en estudiantes de octavo básico de dos escuelas municipales de Talca. Se describen situaciones de aula en las que la producción oral se lleva a cabo, se entrevista a profesores de las escuelas y se aplican cuestionarios a esos estudiantes, para lograr el principal objetivo de esta investigación, que es elucidar las razones por las cuales los estudiantes no desarrollan la habilidad de comunicación de habla. Para desarrollar esta investigación, se utilizaron instrumentos tanto de orden cualitativo como cuantitativo. Del primer paradigma investigativo se emplearon entrevistas, las que demostraron la perspectiva de los profesores en cuanto al desarrollo de la habilidad oral relacionada con las clases y contenidos de inglés, determinados para octavo básico. Mientras que del segundo modelo investigativo se aplicaron cuestionarios a los estudiantes. Éstos permitieron clasificar información relacionada con el aprendizaje informal de inglés y el conocimiento previo adquirido en la escuela durante los cursos de quinto y sexto año básico. Además, se utilizó una lista de cotejo para realizar observaciones en el ambiente aula respecto de actividades que demostrasen si se desarrollaba o no esta habilidad.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: