Mostrar el registro sencillo de la publicación
Oral production in 8th graders in two different public schools from Talca
dc.contributor.author | Navarrete Orellana, Priscilla | |
dc.contributor.author | Valdés Fuentes, Marlene | |
dc.contributor.author | Valdés Luna, Yennifer | |
dc.contributor.author | Vásquez Cáceres, María | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T20:55:14Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T20:55:14Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/507 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa | es_CL |
dc.description.abstract | Este es un estudio descriptivo exploratorio en el cual se identifican algunos factores relevantes y secundarios, que influyen en la carencia de producción oral en el idioma inglés, en estudiantes de octavo básico de dos escuelas municipales de Talca. Se describen situaciones de aula en las que la producción oral se lleva a cabo, se entrevista a profesores de las escuelas y se aplican cuestionarios a esos estudiantes, para lograr el principal objetivo de esta investigación, que es elucidar las razones por las cuales los estudiantes no desarrollan la habilidad de comunicación de habla. Para desarrollar esta investigación, se utilizaron instrumentos tanto de orden cualitativo como cuantitativo. Del primer paradigma investigativo se emplearon entrevistas, las que demostraron la perspectiva de los profesores en cuanto al desarrollo de la habilidad oral relacionada con las clases y contenidos de inglés, determinados para octavo básico. Mientras que del segundo modelo investigativo se aplicaron cuestionarios a los estudiantes. Éstos permitieron clasificar información relacionada con el aprendizaje informal de inglés y el conocimiento previo adquirido en la escuela durante los cursos de quinto y sexto año básico. Además, se utilizó una lista de cotejo para realizar observaciones en el ambiente aula respecto de actividades que demostrasen si se desarrollaba o no esta habilidad. | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Habilidad oral | es_CL |
dc.subject | Idioma extranjero | es_CL |
dc.subject | Habilidades de comunicación oral | es_CL |
dc.subject | Factores | es_CL |
dc.subject | Inglés | es_CL |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_CL |
dc.subject | Adquisición de otra lengua | es_CL |
dc.subject | Speaking | es_CL |
dc.subject | Eighth graders | es_CL |
dc.subject | Foreign language | es_CL |
dc.subject | Oral communicative skill | es_CL |
dc.subject | Factors | es_CL |
dc.title | Oral production in 8th graders in two different public schools from Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36515909 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Santos Iturra, Rodrigo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |