Enrichment of communicative role-play and disscussion activites extracted from the 4th year high school students' textbook
Autor
Gaete Figueroa, Víctor
Inostroza Cáceres, Pedro
Navarrete Orellana, Israel
Pérez Vega, Pamela
Profesor Guía
Cárdenas Narváez, JuanFecha
2012Resumen
La siguiente investigación, llevada a cabo a través de un estudio cuasi experimental aplicada a 40 alumnos de cuarto año medio provenientes del Instituto Andrés Bello de Talca, contempla el enriquecimiento de actividades de roles y discusión extraídas del libro de ingles proporcionado por MINEDUC, con el objetivo de desarrollar la habilidad oral de los alumnos. La comunicación oral se ha transformado en un área importante dentro del aprendizaje así como la enseñanza del idioma inglés en nuestro país. Con la finalidad de probar la efectividad de las actividades de roles y discusión en el desarrollo de la habilidad oral, un estudio cuasi experimental fue llevado a cabo. Dicho trabajo consistió en la observación y posterior evaluación del grupo de alumnos participantes. A esta muestra se le incorporó una serie de actividades en las que asumían roles y discutían según lo especificado en el libro de inglés. Se espera que los resultados de este estudio brinden información significativa sobre cómo estas actividades pueden ser incorporadas en textos de inglés para ayudar a desarrollar la habilidad oral de los alumnos.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: