Conceptos, estrategias y aplicación de la evaluación formativa en tiempos de pandemia: Un caso de la realidad chilena
Fecha
2023Resumen
El objetivo de este trabajo fue conocer las concepciones y estrategias aplicadas por el cuerpo docente de un colegio particular subvencionado de la zona centro-sur de Chile en el proceso de la evaluación formativa durante el periodo de pandemia por Covid-19. Los datos fueron recogidos durante el segundo semestre de 2021. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental transversal con alcance descriptivo de tipo exploratorio. Los resultados indican que un 89,4% de la muestra identifica el objetivo de la evaluación formativa de manera correcta, sin embargo, el resto de los docentes tiene una concepción errónea sobre la misma. El 97,9% indica que los estudiantes deben ser participantes activos de la evaluación formativa. Se concluye que, respecto de la evaluación formativa, la mayoría de los docentes maneja e identifica el objetivo, sin embargo, existen docentes que no tienen una concepción correcta de dicha evaluación.
Fuente
Meta: Avaliacao, 15(48), 509-530Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
doi.org/10.22347/2175-2753v15i48.4056Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: