SIMCE Inglés 2010 : analysis of the factors that determine outstanding results in three schools of the Seventh Region
Autor
Aliaga Castro, Lizette
Báez González, Manuel
Barrios Barrios, José
Figueroa Castro, Tania
Profesor Guía
Briceño Sepúlveda, CarmenFecha
2012Resumen
La presente investigación fue llevada a cabo en tres escuelas, las cuales consiguieron los más altos puntajes en SIMCE Inglés 2010 de la Séptima Región. Por esta razón este estudio apunta a los factores que han determinado los resultados obtenidos por los estudiantes de estos tres colegios, y proporciona una explicación detallada y análisis de los factores principales que han afectado positivamente los resultados de SIMCE Inglés 2010 en las escuelas seleccionadas para el estudio. Esta investigación fue realizada bajo un enfoque cualitativo con un diseño descriptivo, teniendo como muestra estudiantes de cuarto año medio y sus profesores, quiénes participaron preparando a los estudiantes y rindiendo las pruebas. Entrevistas dirigidas a los profesores y cuestionarios aplicados a los alumnos fueron las herramientas empleadas para recolectar información. Éstas fueron diseñadas bajo un estricto protocolo y divididas en dimensiones. Ambas herramientas de recolección de datos fueron validadas por expertos. Los resultados y conclusiones serán presentados una vez analizados los datos recogidos en esta etapa de la investigación.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: