Storytelling and role play effects on seventh grade students’ speaking ability in Arturo Prat Chacón School in San Clemente
Autor
Jara Lizana, Valentina
Muñoz Mesina, Carolina
Oses Nieto, María
Sepúlveda Vergara, Evelyn
Vera Maack, María
Profesor Guía
Dañobeitía Castillo, LauraFecha
2012Resumen
La intención de esta investigación es determinar los efectos que tendrá la implementación del las técnicas de Juego de Roles y el Cuenta Cuentos en la habilidad oral de los estudiantes y además potenciar el desarrollo de esta habilidad a través de la aplicación de ambas técnicas durante las horas de clases de un séptimo básico perteneciente a una escuela rural municipal. El tipo de la investigación es una combinación entre los paradigmas cualitativos y cuantitativos también conocida como una investigación mixta, y el diseño de esta es investigación acción. Los instrumentos aplicados para reunir la información requerida son una entrevista no estructurada, una prueba de diagnóstico y una prueba final. La información reunida es analizada a través del software científico SPSS para proporcionar veracidad y objetividad al proceso. Finalmente, se concluye que la aplicación de dichas técnicas tuvo notables mejoras en el desarrollo de la habilidad oral de los alumnos. Además, la actitud de los alumnos frente al uso del idioma Inglés sufrió un cambio positivo. Adicionalmente, las concepciones de los alumnos con respecto a la lengua extranjera mejoraron significativamente.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: