Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGrillo Avaca, Alicia
dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, Soledad
dc.contributor.authorHerrera Bravo, Patricio
dc.contributor.authorLetelier Alcántara, Francisca
dc.contributor.authorLueiza Montero, Romina
dc.date.accessioned2017-10-12T20:57:08Z
dc.date.available2017-10-12T20:57:08Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/511
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractEl siguiente estudio corresponde a una investigación mixta centrada en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. El objetivo central de la investigación es determinar la correlación entre el uso de las horas de trabajo autónomo y el desempeño académico de los alumnos del ingreso 2011, en el módulo de Competencias Comunicativas en la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. El grupo de estudio corresponde al Ingreso 2011, quienes fueron elegidos de acuerdo con su malla curricular, diseñada en base al nuevo Curriculum por Competencias. La investigación es descriptiva, la cual requirió de un análisis tanto estadístico como descriptivo de los instrumentos de recolección de datos. Entre ellos se encuentra una encuesta para determinar los factores causantes de la falta de uso de las horas establecidas para el estudio autónomo. Esta encuesta fue contestada por aquellos alumnos que voluntariamente participaron en la investigación. Los alumnos a su vez, recibieron un horario en blanco destinado a establecer las horas que los estudiantes realmente determinaban para el estudio y desarrollo de sus habilidades. Finalmente, se diseñó una entrevista semiestructurada, dirigida a los profesores que, durante el primer semestre del 2012, estaban a cargo del Módulo de Competencias Comunicativas. Los resultados de la investigación arrojaron importantes e interesantes datos sobre el verdadero uso de las horas de auto estudio.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectTrabajo autónomoes_CL
dc.subjectDesempeño académicoes_CL
dc.subjectCompetenciases_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en ingléses_CL
dc.subjectEstudiantes universitarioses_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectCorrelationes_CL
dc.subjectUsees_CL
dc.subjectAutonomous workes_CL
dc.subjectAcademic performancees_CL
dc.subjectCompetenceses_CL
dc.titleUse of self-study hours and academic performance of second year students from the English Pedagogy Program at Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36520252es_CL
dc.ucm.profesorguiaCárdenas Narváez, Juan


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile