Mostrar el registro sencillo de la publicación
Use of self-study hours and academic performance of second year students from the English Pedagogy Program at Universidad Católica del Maule
dc.contributor.author | Grillo Avaca, Alicia | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Sánchez, Soledad | |
dc.contributor.author | Herrera Bravo, Patricio | |
dc.contributor.author | Letelier Alcántara, Francisca | |
dc.contributor.author | Lueiza Montero, Romina | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T20:57:08Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T20:57:08Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/511 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa | es_CL |
dc.description.abstract | El siguiente estudio corresponde a una investigación mixta centrada en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. El objetivo central de la investigación es determinar la correlación entre el uso de las horas de trabajo autónomo y el desempeño académico de los alumnos del ingreso 2011, en el módulo de Competencias Comunicativas en la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. El grupo de estudio corresponde al Ingreso 2011, quienes fueron elegidos de acuerdo con su malla curricular, diseñada en base al nuevo Curriculum por Competencias. La investigación es descriptiva, la cual requirió de un análisis tanto estadístico como descriptivo de los instrumentos de recolección de datos. Entre ellos se encuentra una encuesta para determinar los factores causantes de la falta de uso de las horas establecidas para el estudio autónomo. Esta encuesta fue contestada por aquellos alumnos que voluntariamente participaron en la investigación. Los alumnos a su vez, recibieron un horario en blanco destinado a establecer las horas que los estudiantes realmente determinaban para el estudio y desarrollo de sus habilidades. Finalmente, se diseñó una entrevista semiestructurada, dirigida a los profesores que, durante el primer semestre del 2012, estaban a cargo del Módulo de Competencias Comunicativas. Los resultados de la investigación arrojaron importantes e interesantes datos sobre el verdadero uso de las horas de auto estudio. | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Trabajo autónomo | es_CL |
dc.subject | Desempeño académico | es_CL |
dc.subject | Competencias | es_CL |
dc.subject | Rendimiento en la educación | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía en inglés | es_CL |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_CL |
dc.subject | Correlation | es_CL |
dc.subject | Use | es_CL |
dc.subject | Autonomous work | es_CL |
dc.subject | Academic performance | es_CL |
dc.subject | Competences | es_CL |
dc.title | Use of self-study hours and academic performance of second year students from the English Pedagogy Program at Universidad Católica del Maule | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36520252 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Cárdenas Narváez, Juan |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |