Effectiveness of the CLIL approach in the teaching of science through the medium of english in a sixth grade class at Viña Purísima Public School in Talca
Autor
Carrasco Sepúlveda, Karime
Gutiérrez Matabenitez, Camila
Herrera Escobar, Sofía
Leiva Arenas, Valeria
Vidal Navarrete, Macarena
Profesor Guía
Muñoz Campos, DiegoFecha
2012Resumen
Este estudio es una investigación cuantitativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo general de la investigación es evaluar la efectividad del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Es un diseño cuasi-experimental de pretest-posttest con grupo no equivalente. Para llevar a cabo esta investigación, se requirió un análisis de datos estadístico de instrumentos como lista de cotejo, pruebas y un cuestionario para revelar cuán efectivo fue AICLE al término del proceso de intervención. La evaluación de este método fue realizada a través de doce intervenciones pedagógicas en un sexto año básico en la Escuela Viña Purísima, en la comuna de Talca. Los estudiantes estuvieron expuestos al aprendizaje de una unidad de Ciencias enseñada a través del medio de la lengua inglesa. Los resultados de esta investigación comprobaron que el proceso de intervención fue exitoso puesto que dichos estudiantes aumentaron tanto su conocimiento en el área de las Ciencias como el entendimiento de ella a través de un idioma extranjero, el idioma Inglés.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: