Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCarrasco Sepúlveda, Karime
dc.contributor.authorGutiérrez Matabenitez, Camila
dc.contributor.authorHerrera Escobar, Sofía
dc.contributor.authorLeiva Arenas, Valeria
dc.contributor.authorVidal Navarrete, Macarena
dc.date.accessioned2017-10-12T20:57:38Z
dc.date.available2017-10-12T20:57:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/512
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractEste estudio es una investigación cuantitativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo general de la investigación es evaluar la efectividad del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Es un diseño cuasi-experimental de pretest-posttest con grupo no equivalente. Para llevar a cabo esta investigación, se requirió un análisis de datos estadístico de instrumentos como lista de cotejo, pruebas y un cuestionario para revelar cuán efectivo fue AICLE al término del proceso de intervención. La evaluación de este método fue realizada a través de doce intervenciones pedagógicas en un sexto año básico en la Escuela Viña Purísima, en la comuna de Talca. Los estudiantes estuvieron expuestos al aprendizaje de una unidad de Ciencias enseñada a través del medio de la lengua inglesa. Los resultados de esta investigación comprobaron que el proceso de intervención fue exitoso puesto que dichos estudiantes aumentaron tanto su conocimiento en el área de las Ciencias como el entendimiento de ella a través de un idioma extranjero, el idioma Inglés.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAICLEes_CL
dc.subjectEfectividades_CL
dc.subjectConocimiento holísticoes_CL
dc.subjectHabilidades cognitivas y lingüísticases_CL
dc.subjectIngléses_CL
dc.subjectAdquisición de otra lenguaes_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectCiencias naturaleses_CL
dc.subjectCLILes_CL
dc.subjectEffectivenesses_CL
dc.subjectHolistic knowledgees_CL
dc.subjectCognitive and linguistic skillses_CL
dc.titleEffectiveness of the CLIL approach in the teaching of science through the medium of english in a sixth grade class at Viña Purísima Public School in Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36526218es_CL
dc.ucm.profesorguiaMuñoz Campos, Diego


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile