Case study: outstanding oral-skill performance by a disruptive student in a public school in San Clemente
Autor
Loyola Andrade, Gloria
Muñoz Muñoz, Macarena
Saldías Sánchez, Katherin
Toledo Parada, Carlos
Valdés Fuentes, Sofía
Profesor Guía
Kanelos Saldias, CarmenFecha
2013Resumen
Este es un estudio de caso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo general de la investigación es descubrir si las características intelectuales y personales al que el estudio apunta (altos niveles de autoestima y altos niveles en las inteligencias lingüística y kinestésica) ayudan a un alumno de séptimo año básico de una escuela pública a sobresalir en las actividades orales en las clases de Inglés. Comportamiento disruptivo es definido como: hablar fuera de turno, molestar, irrespetar a otros, y pararse del asiento (Kaplan et al., 2002) La presencia de un estudiante disruptivo en la sala tiene diversas consecuencias para el desarrollo de una clase: la monopolización del tiempo y la atención del profesor, que descuidará a otros estudiantes que quieren aprender (Shanker, 1996). Este es el estudio del caso de un estudiante comportamiento disruptivo de 7º básico, pero cuya habilidad oral en inglés es muy superior a la de sus compañeros de nivel. Esta investigación plantea, en el marco de la teoría de las inteligencias múltiples, que existe una relación entre altos niveles de inteligencia verbal y kinestésica y altos niveles de autoestima, y la sobresaliente habilidad de producción oral en la lengua extranjera.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: