Mostrar el registro sencillo de la publicación
Case study: outstanding oral-skill performance by a disruptive student in a public school in San Clemente
dc.contributor.author | Loyola Andrade, Gloria | |
dc.contributor.author | Muñoz Muñoz, Macarena | |
dc.contributor.author | Saldías Sánchez, Katherin | |
dc.contributor.author | Toledo Parada, Carlos | |
dc.contributor.author | Valdés Fuentes, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T20:58:06Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T20:58:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/513 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa | es_CL |
dc.description.abstract | Este es un estudio de caso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo general de la investigación es descubrir si las características intelectuales y personales al que el estudio apunta (altos niveles de autoestima y altos niveles en las inteligencias lingüística y kinestésica) ayudan a un alumno de séptimo año básico de una escuela pública a sobresalir en las actividades orales en las clases de Inglés. Comportamiento disruptivo es definido como: hablar fuera de turno, molestar, irrespetar a otros, y pararse del asiento (Kaplan et al., 2002) La presencia de un estudiante disruptivo en la sala tiene diversas consecuencias para el desarrollo de una clase: la monopolización del tiempo y la atención del profesor, que descuidará a otros estudiantes que quieren aprender (Shanker, 1996). Este es el estudio del caso de un estudiante comportamiento disruptivo de 7º básico, pero cuya habilidad oral en inglés es muy superior a la de sus compañeros de nivel. Esta investigación plantea, en el marco de la teoría de las inteligencias múltiples, que existe una relación entre altos niveles de inteligencia verbal y kinestésica y altos niveles de autoestima, y la sobresaliente habilidad de producción oral en la lengua extranjera. | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Comportamiento disruptivo | es_CL |
dc.subject | Características intelectuales y personales | es_CL |
dc.subject | Autoestima | es_CL |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_CL |
dc.subject | Actividades orales | es_CL |
dc.subject | Inglés | es_CL |
dc.subject | Disruptive behavior | es_CL |
dc.subject | Intellectual and personality characteristics | es_CL |
dc.subject | Self-esteem | es_CL |
dc.subject | Multiple intelligences | es_CL |
dc.subject | Oral-skill tasks | es_CL |
dc.title | Case study: outstanding oral-skill performance by a disruptive student in a public school in San Clemente | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36526622 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Kanelos Saldias, Carmen |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |