Connection among progression maps, english textbooks and teachers’ procedures regarding reading comprehension in first year of high school at Amelia Courbis Public School in Talca
Autor
Cerda González, María
Fuentes Flores, María
Kaid Lanyon, Laura
Suazo Albornoz, Nicolle
Vallejos Aravena, Ángela
Profesor Guía
Orellana Escobar, MaríaFecha
2012Resumen
Con el paso de los años, la calidad de la educación chilena ha ido mejorando gracias a diferentes proyectos educativos que consideran la implementación de recursos tecnológicos y métodos de enseñanza más actualizados, los cuales se han ido desarrollando con el fin de hacer que los estudiantes sean el centro del proceso de aprendizaje. Sin embargo, existen algunos aspectos ligados al proceso que aprendizaje que aún necesitan ser mejorados. Uno de estos aspectos es el relacionado a los bajos niveles de comprensión por parte de los estudiantes al momento de leer un texto escrito. El presente estudio es una investigación mixta enfocada en el área de la comprensión lectora. El propósito principal de esta investigación es hacer una conexión entre los Mapas de Progreso del subsector Inglés, los libros de Inglés otorgados por el Ministerio de Educación en Chile, y las actividades de lectura utilizadas por el profesor. Para llevar a cabo esta investigación, la aplicación de instrumentos, tales como lista de cotejo, notas de campo, entrevista, y cuestionario, con el fin de develar la forma en que los procedimientos del profesor, los Mapas de Progreso, y los textos de Inglés están conectados en el desarrollo de la comprensión lectora. La investigación se desarrolló en la escuela pública Amelia Courbis, localizada en la ciudad de Talca. Ya que este estudio no es experimental, no se intervino en la realidad de los estudiantes, sino que sólo fue observada.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: