La participación de los padres en el desarrollo escolar de los alumnos de séptimo básico y segundo medio año 2015 en el Liceo Bicentenario Talca, enfocado en el área de la matemática
Autor
Caro Villar, Abigail
Montecinos Burgos, Carol
Peñaloza Fuenzalida, Sebastián
Valdebenito Espinoza, Felipe
Profesor Guía
Leiva Muñoz, JulioFecha
2016Resumen
Esta investigación tiene por objetivo determinar cómo influye, en el proceso
de enseñanza aprendizaje, la relación entre los padres, apoderado y los hijos o
estudiantes, del Liceo municipal Bicentenario Oriente de la ciudad de Talca. El
factor, en cuestión, es la participación de los padres en el proceso educativo de los
alumnos de séptimo básico y segundo medio en el área de Matemática.
Para llevar a cabo este estudio se analizan criterios a través de una
encuesta aplicada a ambos grupos, padres y alumnos, comparando sus
respuestas y observando los resultados académicos de los estudiantes durante el
periodo de Marzo a Diciembre del año 2015.
Para el diseño de la investigación se consideró una metodología
cuantitativa de tipo descriptiva interpretativa, estos criterios se analizaron a través
de respuestas establecidas en categorías de carácter cualitativas ordinales, con
las que se lleva a cabo un análisis comparativo entre ambos grupos.
Con los resultados de las encuestas y las notas de los alumnos en el
período establecido, se establece una comparación entre ambos niveles que
permite concluir que éste factor es relevante el proceso de enseñanza aprendizaje
de este grupo de estudiantes, ya que la investigación muestra que a mayor
participación y apoyo de los padres en el proceso educativo de los alumnos, estos
obtienen mejores resultados en el área de Matemática.
Tesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: