Mostrar el registro sencillo de la publicación
La participación de los padres en el desarrollo escolar de los alumnos de séptimo básico y segundo medio año 2015 en el Liceo Bicentenario Talca, enfocado en el área de la matemática
dc.contributor.author | Caro Villar, Abigail | |
dc.contributor.author | Montecinos Burgos, Carol | |
dc.contributor.author | Peñaloza Fuenzalida, Sebastián | |
dc.contributor.author | Valdebenito Espinoza, Felipe | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T14:10:13Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T14:10:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/523 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computación | es_CL |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objetivo determinar cómo influye, en el proceso de enseñanza aprendizaje, la relación entre los padres, apoderado y los hijos o estudiantes, del Liceo municipal Bicentenario Oriente de la ciudad de Talca. El factor, en cuestión, es la participación de los padres en el proceso educativo de los alumnos de séptimo básico y segundo medio en el área de Matemática. Para llevar a cabo este estudio se analizan criterios a través de una encuesta aplicada a ambos grupos, padres y alumnos, comparando sus respuestas y observando los resultados académicos de los estudiantes durante el periodo de Marzo a Diciembre del año 2015. Para el diseño de la investigación se consideró una metodología cuantitativa de tipo descriptiva interpretativa, estos criterios se analizaron a través de respuestas establecidas en categorías de carácter cualitativas ordinales, con las que se lleva a cabo un análisis comparativo entre ambos grupos. Con los resultados de las encuestas y las notas de los alumnos en el período establecido, se establece una comparación entre ambos niveles que permite concluir que éste factor es relevante el proceso de enseñanza aprendizaje de este grupo de estudiantes, ya que la investigación muestra que a mayor participación y apoyo de los padres en el proceso educativo de los alumnos, estos obtienen mejores resultados en el área de Matemática. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Padres y apoderados | es_CL |
dc.subject | Alumnos | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Matemáticas | es_CL |
dc.subject | Participación de los padres en educación | es_CL |
dc.title | La participación de los padres en el desarrollo escolar de los alumnos de séptimo básico y segundo medio año 2015 en el Liceo Bicentenario Talca, enfocado en el área de la matemática | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36521249 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Leiva Muñoz, Julio |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |