Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMarchant Guerrero, Juan
dc.contributor.authorPérez Ramos, Natacha
dc.contributor.authorRetamal Morales, José
dc.contributor.authorRodríguez Muñoz, Carolina
dc.contributor.authorVásquez Méndez, Leyla
dc.date.accessioned2017-10-13T14:17:15Z
dc.date.available2017-10-13T14:17:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/527
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Físicaes_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enmarca en el amplio campo de la educación sistemática y, en términos más específicos, en el área referida a Currículo y Evaluación. Sabido es que el Ministerio de Educación en Chile, definió y dio a conocer en el año 2012 los llamados Estándares de Desempeño, parámetro, respecto del cual todos los estudiantes de pedagogía de las universidades chilenas deben, de alguna forma, dar cuenta, de acuerdo a la formación que han recibido. Estos estándares son de carácter disciplinarios (las materias o áreas del conocimiento que se han seguido) y de tipo profesional pedagógico (comunes a todos los estudiantes de pedagogía). Su propósito es intentar una evaluación que informe cómo y en qué grado está presente el estándar de desempeño número 3: “Conoce el currículo de educación media y usa sus diversos instrumentos curriculares para analizar y formular diversas propuestas pedagógicas y evaluativas”, en estudiantes del último año de Pedagogía en Ciencias, en la Universidad Católica del Maule y que, a punto de egresar, ya han completado toda su formación pedagógica bajo la responsabilidad del Departamento de Fundamentos de la Educación de la universidad. Este empeño académico que, en síntesis, consiste en un diagnóstico, supone la construcción y validación del instrumento que habrá de ser aplicado, su administración y el respectivo análisis de resultados. De esto último se ve posible, además, hacer una contribución a la dirección de escuela y departamento respectivo, lo que permita tomar las medidas de retroalimentación y complemento que sean necesarios.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstándar de desempeñoes_CL
dc.subjectCurrículoes_CL
dc.subjectEvaluaciónes_CL
dc.subjectEvaluación de profesoreses_CL
dc.titleVerificación de la presencia del estándar de desempeño pedagógico número 3, en estudiantes de quinto año de Pedagogía en Ciencias 2014, en la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36539095es_CL
dc.ucm.profesorguiaRamírez Vera, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile